jueves, 15 de abril de 2021

Jamás he sido una persona fiestera, que se la pasara pidiendo permisos para ir aquí o allá. De hecho, rara vez salgo y eso me hace preguntarme ¿no debería mi mamá estar agradecida conmigo por ello? jamás le di problemas, no entiendo porque me sigue negando hacer mi vida como quiero ahora que ya soy adulta.

Por dios, tengo 24 pinches años, a esa edad ella ya había tenido a mi hermano, me da mucho coraje que no respete mis decisiones y siempre me ponga trabas cuando quiero hacer algo por mí. Siempre me he sentido como un perrito amarrado a su casa, a la espera de lo que diga el dueño para saber si puede salir a pasear. Nunca he tenido realmente libertad como otros de mi edad, todo desde que murió mi papá.

Como ahora estamos solo ella, mi hermano (con discapacidad) y yo, siento que se ha vuelto muy dependiente de mí, de que yo esté con ella y por lo mismo, no me quiere soltar para nada. Siempre usa su papel de víctima diciendo que por cualquiera cosa que quiera hacer va a "estar con el pendiente". Le ha funcionado muchas veces, el hacerme cambiar de planes por sentirme culpable de dejarla con esa angustia.

Y no puedo creer que siga siendo igual. La cosa es que, puede que llegue a hacer mis prácticas profesionales en un lugar que está apartado de mi casa, y apenas mencioné dónde era se opuso. La verdad que yo hasta me había emocionado porque es un lugar donde manejan fauna silvestre y exótica y me parecía muy interesante, pero ya vi todos mis planes y expectativas derrumbarse por su culpa.

Es algo que de verdad me gustaría hacer, una experiencia que me es aún permitida vivirla sin tener completo conocimiento de por ser aún estudiante. Si me gradúo y llego a pedir trabajo en un lugar así sería difícil pues, ya no tendría la excusa de "estoy aprendiendo"... Por eso me da mucho coraje que no respete mis decisiones sobre algo que puede contribuir a mi futuro. Me dice que me vaya por lo más fácil, lo que está más cerca aunque no me guste, porque al final solo es para cuestión de titulación, que lo que aprenda es bueno... Pero si algo voy a aprender me gustaría que fueran cosas que de verdad me interesan y que podrían servirme de acuerdo a lo que planeo hacer en un futuro... Pero ni así entiende...

En todo caso, meto solo materias el semestre que sigue y me gradúo así, sin pena ni gloria, pero ni eso quiere. Sólo quiere que haga lo que a ella le parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario